miércoles, 6 de abril de 2016
Llega la 33ª edición de los Campamentos de Jóvenes Revolucionarias
martes, 16 de febrero de 2016
Anticapitalistas se personará como Acusación Popular contra el Juez Moreno.
Anticapitalistas se personará como Acusación Popular contra el Juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 2 de la Audiencia Nacional que, a petición del Fiscal, acordó la prisión provisional comunicada e incondicional (sin fianza) por enaltecimiento del terrorismo y por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la constitución, de los titiriteros de la compañía ‘Títeres desde abajo’.
Para Anticapitalistas no se han objetivado las causas para meter a los dos titiriteros en prisión, ni para liberarlos, ya que consideramos que ninguna de las dos resoluciones explican por qué se considera que los hechos señalados tienen carácter delictivo, limitándose por el contrario a enumerar una serie de actuaciones aisladas y descontextualizadas que no permiten concluir la existencia de los tipos delictivos indicados. Tampoco el por qué en el caso concreto se apreció riesgo de fuga o la necesidad de garantizar a través de la prisión, la comparecencia en Juicio. Tampoco se razona por qué habría riesgo destrucción de pruebas o la entidad que alcanzaría una prácticamente imposible reiteración delictiva.
Por todo ello entendemos que el Juez fue consciente de que los hechos sobre los que se pronunció no eran delictivos, y que, por lo tanto, no cabía adoptar prisión preventiva por los mismos. Consideramos, por tanto, que la actuación judicial puede ser calificada de delito de prevaricación.
Esperanza Aguirre: quien quiso ser Thatcher y no llegó a Berlusconi
viernes, 12 de febrero de 2016
»Incumplir la austeridad: una cuestión de poder... popular«
El programa del PSOE: maquillaje social-liberal vestido de cambio.
El programa de gobierno presentado por el PSOE sigue honrando los parámetros establecidos por las élites europeas, el Eurogrupo y la Troika, aliviando algunas reformas del PP pero sin rebasar el punto de partida ya bastante negativo que trazó el Partido Socialista en su anterior periodo de gobierno. En suma, se trata de una propuesta social-liberal que ni siquiera llega a restaurar el punto de partida de los derechos anteriores al inicio de la crisis.
martes, 9 de febrero de 2016
En defensa de los 8 de Airbus. No a la criminalización de la lucha obrera.
Hay situaciones que, lamentablemente, vuelven a estar al orden del día. El miedo a los desahucios pendiendo sobre muchas familias, la precariedad laboral que genera una miseria vital en amplias capas de las clases trabajadoras cuyos sectores más perjudicados son ya pobres y entre los que incluso aparecen problemas de malnutrición infantil, y además, el creciente número de sindicalistas y trabajadores enjuiciados por ejercer su derecho a la huelga y para los que se piden penas de prisión. Esta última situación se ha agravado en los últimos años, paralela al auge de movilizaciones que hemos vivido en el último lustro. Ante esta conflictividad, las élites a través de sus posiciones en los aparatos del Estado, han respondido con penas de escarmiento y con la promulgación de leyes que limitan los derechos democráticos, como la Ley Mordaza.
Uno de los casos con mayor ensañamiento judicial es el caso de los 8 trabajadores de Airbus, para los que piden 8 años de prisión por cabeza por su participación en los piquetes en su factoría durante la Huelga General de 2012. Desde Anticapitalistas envíamos un mensaje de solidaridad a estos trabajadores y a sus familias, e invitamos a todas nuestras amigas a sumarse a las convocatorias en su apoyo (véase el listado al final). La respuesta ante quienes nos quieren retrotraer a una sociedad en blanco y negro ha de ser contundente. No debemos olvidar que, al fin y al cabo, la historia de las conquistas sociales es la historia de las luchas en la calle por conquistarlas. No dejemos que naturalicen un estado de excepción y precariedad permanente. Ante la criminalización de la lucha obrera, todas a la calle.
domingo, 7 de febrero de 2016
Solidaridad con los dos titiriteros detenidos en Madrid #LibertadTitiriteros
viernes, 5 de febrero de 2016
En Siria las bombas siguen cayendo contra los de siempre
miércoles, 3 de febrero de 2016
No a la reapertura de Garoña, sí al cierre de las demás centrales nucleares
Las y los anticapitalistas lo tenemos claro: ni la energía nuclear ni el capitalismo verde salvarán el clima ni el planeta. La alternativa a una economía basada en las energía fósiles pasa por energías totalmente limpias y seguras, y por el fomento de medidas de autoconsumo, cooperativismo, ahorro y eficiencia energética. No queremos otra energía para seguir produciendo y consumiendo como hasta ahora: necesitamos acabar con el capitalismo que requiere más destrucción para seguir vivo. Por ello y para ello es necesario impulsar las luchas ecologistas invisibilizadas en la agenda política y social. ¡Salvemos el clima, no el capitalismo!