Un año más, este verano vuelven los “campas”, una cita imprescindible para la juventud revolucionaria de todo el mundo. Del 24 al 30 de julio nos encontraremos en Cànoves, Catalunya, en una semana de convivencia y solidaridad internacionalista donde aprender colectivamente, compartir experiencias y prefigurar ese otro mundo por el que luchamos en nuestro día a día.
¿Qué son los campas? Los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias son un espacio de formación y debate, organizado por los jóvenes de la Cuarta Internacional de todo el mundo. Cada edición es diferente, pero su espíritu es similar: ofrecer un espacio de encuentro y convivencia por todos aquellos y aquellas que quieran construir un mundo libre de opresiones.
¿Quién puede participar? ¡Todo el mundo! Si tienes menos de 30 años y te interesan la política y el activismo social, los campas son tu sitio. No tienes por qué ser militante de Anticapitalistas ni haber participado antes en otras actividades. Tanto si vienes sola o con amigas, en los campamentos te verás rodeada de cientos de personas con ganas de conocerte, charlar y hacer nuevas amistades.
¿Por qué se realizan en el Estado Español si son internacionales? Este año los campas se celebra en Catalunya, pero cada edición de los campamentos se realiza en un país diferente de forma rotatoria. Las últimas ediciones se han celebrado en Grecia (2013), Francia (2014) y Bélgica (2015). De esta manera la asunción de responsabilidades se reparte de un año para otro.
¿Qué temas se tratarán? Los campamentos se articulan en base a la lucha contra las diferentes opresiones: feminismo, LGTBI, ecologismo, antirracismo, marxismo revolucionario, antiimperialismo… El programa cambia de un año para otro, pero el espíritu se mantiene. Si quieres estar informada mantente atenta a nuestra página web y redes sociales, donde iremos publicando novedades.
¿Cómo puedo inscribirme? El periodo de inscripción se abrirá durante el mes de mayo. Hasta entonces, para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a campas@anticapitalistas.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario