CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

miércoles, 26 de mayo de 2010

CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL: ¡HUELGA GENERAL!


Se veía venir y es peor de lo esperado: Zapatero ha hecho públicas las primeras medidas de su plan de choque para contentar al capital. Consisten en una rebaja del 5% de media en los salarios de los funcionarios y su congelación en 2011; pero también en la anulación del cheque-bebé, la congelación de las pensiones durante el próximo año, la eliminación de la retroactividad en el cobro de la prestación por dependencia, la paralización de las obras públicas y el cierre del crédito a los ayuntamientos y el recorte, entre otras.
Esta política va a traer más paro, menor poder adquisitivo, un estancamiento aún mayor de la economía; y sacrificará a los más débiles: los dependientes, los niños, las mujeres trabajadoras, las políticas sociales y, en general, a millones de trabajadores y trabajadoras.
Antes del "zapaterazo", los trabajadores y trabajadoras hemos tenido que soportar dos años de reducciones de salario y despidos masivos como supuestas soluciones para la crisis: ni una sola de estas medidas roza los intereses de quienes (cada vez con más claridad) son los causantes de la depresión económica y más se benefician de ella: la clase capitalista.
Tras años de especular con la vivienda y en la bolsa, aprovechándose de nuestras necesidades más elementales, el capitalismo como sistema colocó a sus propios bancos en una situación delicada: ya no eran capaces de seguir embolsándose las mismas sumas astronómicas con la rapidez de costumbre; ¿qué sería de ellos? Pero los gobiernos, dóciles, acudieron con rapidez al rescate con miles de millones de euros. Ahora, esos mismos capitalistas especulan y se lucran con la deuda contraída por los Estados para salvarlos, y exigen más y más dinero.
Si no les respondemos como merecen, muy pronto nos recortarán más derechos, y, así, nos debilitarán y desmoralizarán. Ya se prepara una reforma laboral que traerá el despido libre y suprimirá la negociación colectiva, entre otros abusos para desprotegernos y desmantelar los servicios públicos. Están intentando aplicar estas políticas en Grecia. En Portugal, han reducido las prestaciones por desempleo: el capital siempre quiere más. Puesto que Zapatero está haciendo lo que le piden los capitalistas, cuando llegue a La Moncloa el Partido Popular, se limitará a concluir la labor iniciada por el PSOE: uno y otro partido son intercambiables.
Por todo lo anterior, es urgente movilizarse por una Huelga General en la que los trabajadores, funcionarios o no, nos plantemos y exijamos la retirada del decretazo y una política diferente que reparta la riqueza, aumente los impuestos a los ricos, reduzca la jornada laboral a 35 horas sin bajar el salario para así repartir el empleo, combata la evasión fiscal y reduzca drásticamente los gastos militares. Es urgente adoptar medidas de apoyo a los parados de larga duración, de defensa de los servicios públicos y de control público del crédito.
Un grupo de trabajadores de Cantabria no nos conformamos con esta situación y preferimos luchar por la Huelga General, único instrumento realmente eficaz si queremos detener la ofensiva capitalista contra las clases populares de toda Europa. Nuestros compañeros griegos llevan ya cinco huelgas generales en tres meses, y no se van a rendir hasta parar el golpe. Nosotros no podemos ser menos.

¡HUELGA GENERAL! CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL

FRENTE POR LA HUELGA GENERAL
Próxima reunión: Martes 1 de Junio, a las 20.30h Centro Social Ítaca
Bonifacio del Castillo y Juan XXIII, Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario