CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

jueves, 20 de mayo de 2010

Concentración de funcionarios en Cantabria: IA llama a la Huelga General.


En la tarde de hoy, 20 de mayo, unos 1500 funcionarios de diferentes cuerpos dependientes de la administración autonómica de Cantabria se concentraron frente al edificio de la Delegación del Gobierno para expresar su protesta por los recortes anunciados por el presidente Zapatero la semana pasada.

Pese a que la convocatoria se caracterizó por lo bajo de su perfil, dado que, previamente, no se produjeron asambleas, ni se pegaron carteles, ni se realizó ninguna agitación, contó con una afluencia notable. Se pudieron ver muchos emblemas de CCOO, UGT y CSIF; también se constató una nutrida presencia de STAC-STEC, perteneciente a la Intersindical cántabra y miembro de la confederación de STEs: tanto el sindicato de profesores como el de personal sanitario de esta organización confeccionaron y elaboraron sendos manifiestos llamando a la Huelga General.

Izquierda Anticapitalista de Cantabria quiso también hacerse presente mediante el reparto del llamamiento a la huelga general que, a raíz del recorte de Zapatero, se hizo público en la página web confederal. Desde Izquierda Anticapitalista de Cantabria consideramos urgente agitar, en una estrategia de Frente Único, para avanzar hacia la huelga general en el marco de la movilización que Izquierda Anticapitalista Confederal y los sectores anticapitalistas europeos están lanzando con el mismo objetivo. Es el momento de responder ante el mayor ataque contra los derechos de la clase trabajadora que el capitalismo internacional está comenzando a perpetrar en coincidencia con la crisis global que sacude al sistema: Grecia es sólo el primer eslabón de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario