CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

lunes, 17 de mayo de 2010

Bienvenidas y bienvenidos


El blog de Izquierda Anticapitalista de Cantabria se abre hoy, 17 de mayo de 2010, en medio de la primera auténtica crisis sistémica del capitalismo: un modo de producción zarandeado por la deuda privada y pública que se arroja al torbellino de los recortes sociales en la ya vieja, lamentada y harto conocida tradición de las recetas del FMI, mientras el desempleo no deja de crecer y las personas dependientes son entregadas al sector más sacrificado entre todos los niveles y grupos de la sociedad, independientemente de su origen: la mujer. Entretanto, el deshielo de polos y glaciares nos anuncia la inminencia de un cambio tan drástico en las condiciones climáticas que la supervivencia misma de amplios sectores de la humanidad se verá más amenazada que nunca. El capitalismo de la guerra y de la deuda, el capitalismo del hambre y la indigestión, el capitalismo del paro y la explotación, el capitalismo de la especulación y el despilfarro, parece dispuesto a arrastrarnos a todos hacia abismos aún más insondables de barbarie.
Sin embargo, desde todos los rincones del mundo se levantan voces de resistencia que proclaman la necesidad cada vez más urgente de enlazarse para erigirse en alternativa global al desastre global. Hoy, más que nunca, es necesario trabajar en el fortalecimiento de alianzas con objetivos políticos que planteen con claridad cambios reales.
Trabajando en la calle, desde los movimientos sociales, Izquierda Anticapitalista pretende contribuir a ese trabajo de tejer y dinamizar, debatiendo y enlazando alternativas.
Desde nuestro ámbito de Cantabria, inauguramos este blog con la intención de usar todos los instrumentos de comunicación a nuestro alcance para avivar el contraste de ideas y propiciar la reflexión en torno a la acción política que las circunstancias de cada momento demanden. Esperamos que sea de utilidad para los movimientos sociales de nuestra tierra y que contribuya a enlazar los hilos rojo, verde y violeta con los que se teja un futuro más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario