CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

lunes, 29 de abril de 2013

Este 1º de Mayo tomemos las calles contra la austeridad


Izquierda Anticapitalista llama a participar en las manifestaciones del 1 de mayo para dejar patente nuestra protesta contra el empobrecimiento generalizado de los trabajadores, el desempleo masivo, la pérdida de derechos y la reducción de los servicios públicos.

Esta participación tiene que servir para avanzar en la creación de bloques combativos de protesta, que avancen a la vez en la construcción de un bloque socio/político amplio con vocación de mayoría social que se oponga decididamente a la gestión de la crisis, enfrentándose a las políticas de ajuste y austeridad.

Un bloque que no debe circunscribirse exclusivamente al plano político/electoral sino, fundamentalmente, tiene que estar sustentado en un amplio frente de resistencia social para romper con el modelo neoliberal, en donde el no pago de la deuda y el reparto del trabajo y la riqueza deben de estar en el centro de nuestras reivindicaciones.

Este 1 de Mayo tiene que ser también la antesala de la protesta internacional que el 1 de Junio, se está organizando contra la Troika y la austeridad.

Estas son las manifestaciones en Cantabria:
o        Santander, a las 12 horas en la Plaza de Numancia
o        Torrelavega, a las 12 horas en la Plaza Mayor.
o        Castro Urdiales, a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento

o        Después de las manifestaciones, toca la diversión en el Parque de Cros en Maliaño.

lunes, 22 de abril de 2013

Las tasas nos expulsan, la LOMCE privatiza: Echemos a Wert

Comunicado de Izquierda Anticapitalista ante la convocatoria de huelga general en educación del 9 de mayo y los encierros del 25 de abril
Las agresiones hacia la educación pública continúan avanzando. El ministerio de educación encabeza esta serie de recortes en detrimento de la enseñanza; sin embargo, el gobierno central del PP no está sólo en la gestión de esta oleada privatizadora. Las autonomías desde las que ellos mismos gobiernan, junto con aquellas como Andalucía (cogobernada por PSOE e IU) o Catalunya (con CiU y ERC), continúan aplicando un plan premeditado, degradando y mercantilizando la educación pública.
La salvaje subida de tasas del pasado curso, la drástica reducción de becas, la próxima aplicación de la eufemística Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la austeridad aplicada mediante recortes destinados a la contribución del pago de la deuda, no hacen sino conformar un plan de destrucción de la educación media y universitaria. Hemos de recordar que esa deuda no pertenece a las clases populares. Esta serie de ataques persigue un claro objetivo, el de privatizar el conocimiento y precarizar nuestras condiciones de estudio. Dentro de esta lógica neoliberal, hace poco más de un mes conocíamos la existencia de un informe de “expertos” para cambiar la universidad. Este informe proponía una línea continuista con los procesos de mercantilización en marcha desde la aplicación del Plan Bolonia a la conocida Estrategia Universidad 2015, donde la autonomía universitaria y los pocos mecanismos de elección democrática de decanos y rectores quedarían abolidos, recordando los documentos de gobernanza que se proponían desde las élites económicas y académicas. [click aqui para artículo completo]

martes, 16 de abril de 2013

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES EN CANTABRIA POR UNA EDUCACIÓN PUBLICA.




CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, SALVAR LAS AULAS DE 2 AÑOS. NO A LA LOMCE. FUERA WERT Y DE LA SERNA.

Miércoles, 17 de abril a las 18 horas en Torrelavega concentración en la Plaza Mayor.

Sábado, 20 de abril a las 18 horas en Santander, manifestación desde la Consejeria de Educación al Paseo Pereda.

Jueves, 25 de abril, Encierro. Toma tu cole. Toma tu IES. Toma tu centro.

Jueves, 9 de mayo, Huelga General en la enseñanza pública




jueves, 11 de abril de 2013

ABAJO EL REGIMEN MONÁRQUICO.POR LA III REPUBLICA.

MOVILIZACIÓN EN SANTANDER EL SÁBADO DIA 13 DE ABRIL, A LAS 12 HORAS DESDE NUMANCIA A CORREOS

    La gravedad de la crisis económica, con un desempleo galopante y un brutal ataque a derechos duramente conquistados como el acceso público y gratuito a la educación, a la sanidad, a una vivienda o a unas pensiones y salarios dignos,  evidencian el proyecto de reorganización social del capital financiero; que en paralelo aplica una involución oligárquica y policial de las democracias parlamentarias.
    Junto a esta desposesión de derechos sociales y políticos,  asistimos al “afloramiento público” del  saqueo del pais mediante un entramado de negocios corruptos entre las grandes empresas y las élites politicas, del que la  monarquia es participe activo y que constata que la transición no fue más que la continuidad de la dominación de las élites franquistas.
    Izquierda Anticapitalista llama a la construcción de frentes de luchas plurales que, mediante la movilización y la organización, impulsen la insumisión a este régimen corrupto y oligárquico y pongan en marcha “procesos constituyentes”, para acabar con el régimen monárquico,  la impunidad del franquismo y levanten una alternativa republicana.
    Estos procesos constituyentes, que deben instrumentarse en el derecho de las naciones del Estado español a ejercer su soberania, tienen que tener como objetivo prioritario la aplicación de un programa de “emergencia social”, con medidas tales como la auditoría ciudadana de la deuda y la anulación de la deuda ilegítima; la retirada de las reformas laborales, de pensiones, recortes y privatizaciones y la reposición de salarios, derechos, prestaciones y servicios públicos; la creación de una banca bajo control público y social con la expropiación sin indemnización de la rescatada, intervenida o avalada por el estado, para crear y movilizar recursos para servicios públicos y creación de empleos dirigidos a aumentar la sostenibilidad ambiental. La suspensión de todos los desahucios que afecten a la vivienda habitual ; dación en pago retroactiva; plan de alquiler social;  prestaciones sociales suficientes para cubrir las necesidades básicas; combatir el fraude fiscal y una reforma fiscal progresiva para la redistribución de la riqueza.
     Impedir que la crisis la paguemos los trabajadores, implica levantar una alternativa republicana que aplique otro modelo social, un modelo socialista que ponga la riqueza social al  servicio de la mayoria.

lunes, 8 de abril de 2013

Apoyo total a la campaña de “escraches” de la PAH

Comunicado de Izquierda Anticapitalista
Los escraches a políticos han generado un gran debate social sobre esta modalidad de protesta popular. Parece que a la casta política no le ha sentado nada bien que ciudadanos les interpelen sobre los problemas que afectan al 99% y, en vez de afrontar la resolución del urgente problema de los desahucios, han preferido criminalizar a la protesta asociando a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca con ETA, asociando de forma completamente falsa a los colectivos sociales con el terrorismo, buscando así deslegitimar sus reivindicaciones ante la inminente votación de la ILP sobre vivienda.
Esta ILP ha sido impulsada desde abajo y ha reunido casi un millón y medio de firmas que la respaldan. Está apoyada por la gran mayoría de los ciudadanos (más de un 90% según las encuestas) e incluye medidas paliativas básicas para un problema acuciante y urgente para millones de familias trabajadoras como la dación en pago, el alquiler social o la creación de un parque público de viviendas utilizando las centenares de miles de casas vacías en propiedad de los bancos. La tremenda transversalidad de estas demandas ha dejado al gobierno del Partido Popular más aislado todavía, cada vez con menos apoyo popular y apoyado solamente por los banqueros y empresarios para los que gobierna. Mientras la corrupción y los millones de euros fluyen entre las élites, la clase trabajadora se ve condenada a la miseria por políticas de austeridad que solo benefician a unos pocos. Sin embargo, las iniciativas de las PAH han demostrado que a través de la lucha hay otro camino; un camino para conquistar dignidad y derechos a través de la movilización ciudadana, representando a las mayorías en las calles, mediante alternativas concretas y reales. [click aqui para artículo completo]