CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

sábado, 5 de mayo de 2012

Ante la constitución del nuevo gobierno andaluz: construir desde ya la oposición de izquierdas en la calle a la austeridad de Rajoy y de Griñán.

Apelamos a estos sectores para impulsar ese referente de izquierda combativa en la calle y para recuperar la legitimidad que sólo puede dar ahora la independencia de las siglas vinculadas al socialiberalismo y a los futuros recortes en Andalucía".
Derrota electoral de la derecha. Los resultados electorales han supuesto un jarro de agua fría sobre las expectativas del Partido Popular, que incluso ha perdido votos en relación a las últimas elecciones andaluzas (más de 160.000) y a las últimas elecciones generales (más de 400.000). Esto demuestra que la derecha no acaba de ganar terreno gracias a la movilización social de los últimos meses contra sus recortes, especialmente gracias a la toma de conciencia que precedió a la Huelga General del 29 de marzo. El PP sólo es capaz de ponerse ligeramente por delante del PSOE debido al descalabro de este último partido que ha gobernado desde la crisis contra su propia base social y electoral. La abstención ha sido el principal destino que ha recogido el descontento de los votantes del PSOE, pero también Izquierda Unida ha ganado una parte de ese descontento. [click aqui para artículo completo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario