CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

lunes, 7 de julio de 2014

Condenados a 13 meses de cárcel los activistas de Torrelavega

La ola represiva orquestada por el gobierno sigue adelante. A las recientes condenas para los activistas del 15M de Granada hemos de sumar la efectuada esta semana contra los dos piquetes detenidos en Torrelavega durante la pasada huelga general.

13 meses de cárcel y más de 3000 € de multa es la condena impuesta por la juez para el activista social Julio Gómez y el militante de izquierda anticapitalista Amador González por su participación en los piquetes durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Acusados de resistencia grave y de agresión a varios policías durante la protesta, esta decisión judicial es una muestra más de como la justicia viene siendo utilizada por los distintos gobiernos como herramienta política, en un intento de acallar a base de represión y miedo toda crítica a unas políticas que están llevando a un empobrecimiento masivo a la mayoría de la población.

Plagado de escándalos de corrupción y absolutamente sumiso a los poderes financieros, el sistema político surgido de la transición pierde credibilidad cada día que pasa. La escalada represiva y la feroz campaña de difamación a toda resistencia popular e iniciativa política contraria a sus intereses son muestras de la verdadera naturaleza de un régimen al que cada vez le quedan menos argumentos para definirse como democrático.

Desde izquierda anticapitalista de Cantabria nuestro más profundo rechazo a este sistema judicial que multa y encierra a quienes luchamos por nuestros derechos mientras deja libres a quienes han expoliado los fondos públicos y entregan nuestro futuro a las élites financieras.

¡FRENTE A LA REPRESIÓN, LUCHA!

¡FRENTE A LA INJUSTICIA, SOLIDARIDAD!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

1 comentario:

panxti dijo...

No quieren nada masque esclavos silenciosos

Publicar un comentario