CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

viernes, 6 de junio de 2014

Referendum Ya. Abajo el Régimen. Abramos procesos constituyentes para decidirlo todo



Manifiesto aprobado por diversas organizaciones de Cantabria para llamar a la manifestación de este sábado con el lema "Referendum Ya" 

Asistimos a un momento transcendental.
Tras la abdicación del Rey se abre la posibilidad de que en este país sus ciudadanas y ciudadanos tomen las riendas de su destino. De que juntas/os decidamos como queremos organizar nuestra vida en sociedad, algo que apenas hemos podido hacer debido al déficit democrático que sufrimos.
Ante ello, más de una quincena de organizaciones cántabras, unidas en un movimiento estatal que agrupa a más de 50 colectivos, hemos decidido dar un paso al frente y luchar por nuestro derecho a decidir quién será el próximo jefe de Estado.
Porque consideramos que la soberanía pertenece al pueblo, y no a una familia privilegiada.
Porque pensamos que en el siglo XXI no tiene sentido mantener una institución obsoleta y antidemocrática.
Porque  es evidente el desprestigio y el desgaste de la monarquía, como consecuencia de la corrupción de miembros de la Casa Real.
Porque creemos que es posible fundar sobre unas sólidas bases republicanas un ilusionante y próspero proyecto de país que recoja nuestros derechos a un trabajo digno, educación, sanidad, protección social y vivienda.
Llamamos a toda la ciudadanía cántabra a manifestarse el próximo día 7, a las 7 de la tarde, en Santander, entre las plazas Numancia y Pombo.
Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario