CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

miércoles, 28 de mayo de 2014

Comunicado de Izquierda Anticapitalista tras las elecciones europeas del 25-M

Las elecciones europeas han desordenado todo el panorama político en Europa y en el Estado Español. Las fuerzas de la extrema derecha (Le Pen en Francia, UKIP en Inglaterra, pero también Amanecer Dorado en Grecia) han aumentado fuertemente sus resultados, convirtiéndose en los principales receptores de la desafección política con las instituciones de la Unión Europea. El repliegue nacional y el fantasma del fascismo vuelven a aparecer en Europa. Es urgente poner en primer plano la solidaridad internacionalista y el combate contra las fuerzas antidemocráticas engendradas por las políticas neoliberales.
También hay rayos de esperanza en Europa. La victoria de SYRIZA abre la posibilidad de un gobierno de izquierdas en Grecia, demostrando que es posible construir una mayoría social en el terreno electoral. Tendremos que estar pendientes de nuestros hermanos y hermanas griegos. Hoy más que nunca, no podemos dejarlos sol@s.
En el Estado Español, el panorama político deja una crisis histórica del bipartidismo, y la irrupción de PODEMOS. [clik aqui para artículo completo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario