CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

jueves, 10 de noviembre de 2011

DESOBEDECE. Dile NO al Centro de Botín en la Bahía de Santander


La decisión de Emilio Botín, máximo exponente de los intereses bancarios y financieros de este país, de construir un edificio destinado a centro de arte y cultura, en el muelle Maura y de Albareda de la bahía de Santander, constituye toda una muestra de soberanía regia.
Aparte del impacto visual que provoca, rompiendo un paisaje emblemático de la ciudad, se pretende la privatización de un espacio calificado de dominio público quedando patente la prevalencia de los intereses particulares sobre el interés general.
Además, y para más escarnio... la iniciativa pretende retirar o "mover" de su sitio la grúa de piedra. Uno de los pocos símbolos, con más de un siglo, que quedan en el muelle y que representa, por sí mismo, el trabajo de generaciones de trabajadores y trabajadoras de esta ciudad.

Por eso desde ANTICAPITALISTAS decimos que no queremos el centro de Botín.

No obstante, apoyamos las movilizaciones ciudadanas que se están organizando contra la ubicación planteada del mismo, como la concentración convocada para el Domingo, 13 de noviembre de 2011, a las 17:00 h. en la Grúa de Piedra.
Si deseas ver infografías sobre la salvajada que se está planteando puedes visitar el blog http://santandernuestra.blogspot.com/ donde encontrarás también indicaciones para realizar alegaciones, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario