Según decían las compañeras de emergencias del 112, nos están dejando "tiraos". Y eso, no es el resultado de la "crisis" tal cual. Pretenden que la paguemos los de abajo y las del medio.
Es la crisis del capitalismo como sistema económico y solo saben pasar la factura a las personas de siempre, a la peña de abajo ¡¡no lo conseguirán ni de coña!!
Quedó claro que somos el 99% y también quedó claro quienes son los violentos.
Por otro lado, también quedó claro que la insolidaridad responde el 1% de la peña, la que se encuentra en los servicios y poco más... Algunos bancarios que no se han enterado y bajan a meter horas extras por la tarde de gratix... funcionarios de baja estofa, etc... Gente con miedo que es muy difícil de suavizar con la solidaridad de los demás. O sea, en general, gente muy insolidaria y con miedo. En la próxima ya hablaremos para tratar esta enfermedad social... porque esta gente necesita ayuda para salir de esa mierda.
SANTANDER
A lo largo de la noche y durante la mañana hubo nutridos piquetes muy numerosos... Más gente que la participante en muchos de los eventos que por otros temas se producen habitualmente en la ciudad y son recogidos por la prensa de derechas (o sea, toda la que tenemos en la región) como "importantes"... Todas estas personas, toda esta movilización, garantizó a lo largo de la ciudad el derecho a la huelga.
A media mañana, los piquetes de trabajadores y trabajadoras confluyeron con el movimiento estudiantil y con el profesorado en una concentración en la Consejería de Educación y, cual tsunami en movimiento, consiguió arrastrar a unas 4.000 personas en manifestación por toda la ciudad hasta la sede del Gobierno Autonómico en Peña Herbosa.
La inercia también llegó a la tarde, para culminar en una manifestación que no bajó de 40.000 personas. Algo nunca visto desde las últimas más masivas como la que hubo en su momento contra la guerra de Irak, pero en este caso, sin los abrigos de visón que algunas de un partido de la derecha gobernante exhibieron en ese momento.
Votantes del PP, sin lugar a duda arrepentidos, seguro que hubo... pero no pudieron ser identificados por la policía, ni por los manifestantes. En fin... no hubo tanto abrigo de visón... Lo que sí fue espectacular fue el cortejo de compañeros y compañeras uniformados del "112" que reivindicaban lo de todos y todas. "Que no nos toquen"...
Ambiente eufórico y combativo. Amplio espectro generacional (jóvenes, media edad, personas mayores...) y también amplio espectro no-funcional (paradas y parados, trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias, etc...).
Una jornada con seguimiento masivo que dejó un magnífico sabor de boca. Dejó claro que la calle es de la gente trabajadora. Afloró un caudal luchador que no se puede dilapidar. Porque nuestros derechos, las conquistas de la clase trabajadora, no se negocian por mucho que lo repitieran al final de la manifestación las direcciones "oficiales" de los sindicatos "mayoritarios". Por cierto, desde estas líneas reivindicamos el que estos sindicatos (los llamados mayoritarios) reconozcan, de una vez, el trabajo de "otros" sindicatos que también han hecho un magnífico trabajo y una lucha encomiable para que la huelga fuera un éxito (independientemente de que compitan entre ellos) ¡¡ya esta bien!! y ya hablaremos de eso más adelante. Sobre todo, exigimos un trabajo unitario ¡¡¡a todas las organizaciones sindicales!!! y, en especial, las que deben empezar con este trabajo y dar impulsos de humildad son las que se denominan "mayoritarias". Eso está meridianamente claro para bastante de la gente que se ha movilizado. Santos tiene la Conferencia Episcopal con Balaguer a la cabeza. Esperemos que la gente trabajadora tenga la unidad en la lucha como bandera frente a creencias absurdas.
TORRELAVEGA
Izquierda Anticapitalista participó en todos estos eventos. Damos cuenta de ello y seguimos... ¡¡¡luchando contra el capitalismo!! como sistema depredador... e invitando a quien quiera oír que debemos acabar con este sistema. Hay alternativas. Otra sociedad es posible. Otro mundo es posible. Otro sistema económico es posible. Organización, lucha e ideas solidarias para construir otra sociedad.