CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

lunes, 24 de marzo de 2014

¡ Libertad sin cargos de las personas detenidas el 22-M ! ¡Contra la criminalización de la protesta social !


Ayer 22 de marzo, mientras centenares de miles de personas de Madrid y de todo el Estado estaban a punto de concluir la manifestación y el acto central convocado por las Marchas de la Dignidad y los cortejos discurrían todavía por el Paseo de Recoletos, la policía que acordonaba la sede del PP cargó contra las personas concentradas en Colón.
La policía cargó a pesar de que el acto estaba legalizado y de que aún no había concluido. La excusa, el lanzamiento de varios petardos a los pies del cordón policial por varios encapuchados ajenos a la manifestación y, posiblemente, compañeros de quienes realizaban las cargas. A continuación varias dotaciones policiales estacionadas en la calle Jorge Juan interceptaron la manifestación, partiéndola en dos.
Culminó así la estrategia de provocaciones y de criminalización de las Marchas de la Dignidad puesta en pié por el PP a través del Presidente de la Comunidad de Madrid (llamando nazis a los convocantes de las Marchas), del Ministerio del Interior (reteniendo ilegalmente autobuses y coches en las carreteras de acceso a Madrid) y de la delegada del gobierno (justificando el despliegue de 2000 policías ante una movilización convocada por “la izquierda más radical “).
Así, los medios de comunicación de masas al servicio del sistema han podido extenderse complacidos en descripciones de los enfrentamientos de radicales violentos con la policía, de los disturbios, del número de policías heridos y de la cantidad de personas detenidas. Por supuesto casi ninguna palabra han dicho sobre el éxito de una movilización histórica (la mayor con diferencia de cuantas se han convocado al margen de la triada PSOE- CCOO-UGT), el calado de sus reivindicaciones y exigencias o el impacto de la movilización a pesar del bloqueo informativo de estos mismos medios de desinformación.
Desde Izquierda Anticapitalista denunciamos esta estrategia de criminalización totalmente antidemocrática que persigue evitar la masividad de las movilizaciones, en particular de aquéllas convocadas al margen de las direcciones de CCOO y UGT, identificando en los medios de comunicación y en el imaginario popular tales protestas con violencia y disturbios. Exigimos igualmente la inmediata puesta en libertad sin cargos de todas las personas detenidas y la dimisión de la delegada del gobierno en Madrid.

miércoles, 12 de marzo de 2014

MARCHAS 15 M TORRELAVEGA Y 22 M MADRID


15 M MARCHAS A TORRELAVEGA                        22M MARCHAS A MADRID


En 2014 seguimos en una  situación de emergencia social, sometidos a un saqueo generalizado de nuestros derechos, por las politicas aplicadas por el  PP, continuadoras de las del PSOE,  al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), que están suponiendo un sufrimiento generalizado y un gigantesco drama humano.
El desempleo, el desahucio de las familias por la banca rescatada con dinero público, la precarización de las condiciones laborales, la privatización de los servicios públicos, la represión y la criminalización de la protesta social, la eliminación de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres son una cara de la moneda, la que aplican a la mayoria.
La otra cara son los beneficios millonarios, la corrupción, el negocio basado en la expoliación y la privatización de nuestros derechos.
Revertir esta situación exige dar una respuesta unitaria, masiva y contundente y las Marchas a Torrelavega y Madrid, deben de ser el camino de una movilización sostenida que haga frente a estas politicas asesinas.
Para acabar con los despidos y las politicas de recortes vengan de donde vengan, por el derecho al empleo y a una vivienda digna, por los derechos sociales y ambientales, por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, por la libertad de expresión, por un proceso constituyente que termine con el régimen monárquico del 78.
Contra el Gobierno del PPSOE y la Troika. Por el no pago de la deuda.

15 M marchas a Torrelavega
        a) Salida de Santander a las 7:30 horas en Valdecilla Norte
        b) Salida de los Corrales de Buelna a las 10 horas de la Plaza de la Constitución
        c) Salida de Cabezón de la Sal a las 9 horas de la Plaza del Ayuntamiento

Mitin: Andrés Bódalo del SAT, trabajadorxs de Cantabria en lucha
Comida colectiva  y fiesta.

22 M marchas a Madrid
      Salida de autobuses
a)       Santander, a las 5 horas de la mañana en campo de futbol del Sardinero
b)       Torrelavega a las 7 horas de la mañana en pabellón de la Habana vieja

viernes, 7 de marzo de 2014

Las mujeres luchamos por nuestra libertad. Manifiesto 8 de marzo


 














Este 8 de Marzo nos presentamos todas juntas… juntas para luchar por nuestro derecho a decidir, nuestro derecho a una maternidad libremente decidida y nuestro derecho a tener vidas vivibles. Porque son nuestros cuerpos y son nuestras vidas.

DEFENDEMOS nuestro derecho a decidir ser madres y a no serlo, a ser madres con otra mujer o a serlo en solitario, a ser madres cuando nosotras queramos, y ser madres o no serlo con las condiciones necesarias para que podamos tener vidas dignas.

DEFENDEMOS que se respeten los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres, que son Derechos Humanos básicos. Ser mujer no es ser ciudadana de segunda, ni es sinónimo de madre, ni de útero, ni de incubadora.

Y también continuamos EXIGIENDO, como cada 8 de marzo, un salario equitativo y digno, porque las mujeres seguimos cobrando menos por el mismo empleo que los hombres.

Del mismo modo, EXIGIMOS que sean las vidas las que estén en el centro de los análisis y políticas macroeconómicas, y no los mercados. Porque las mujeres hacemos los 2/3 del trabajo no remunerado del mundo, sobre todo encargándonos del cuidado de las vidas de otras personas, y sin nosotras y este trabajo de cuidados, las sociedades enteras se detienen.

EXIGIMOS un sistema educativo público, laico, universal y de calidad, como forma de
sostener el principio de igualdad entre mujeres y hombres, y que además incluya la educación afectivo-sexual desde las edades más tempranas, para prevenir desde embarazos no deseados hasta relaciones desiguales y/o violentas dentro de las parejas.

EXIGIMOS un sistema de salud público, universal y de calidad, en los que también se enmarque la interrupción voluntaria del embarazo.

Y EXIGIMOS recursos sociales públicos universales y de calidad, como los relativos a la dependencia, a la corresponsabilidad, a la prevención de la violencia machista y a la acogida de personas migrantes.

Y DENUNCIAMOS que las medidas de recorte suponen y ejercen violencia estructural contra las mujeres, privándonos de nuestros derechos más elementales y condenándonos a soportar la violencia machista de manera cotidiana y presente en todos los estamentos sociales.
En este contexto, el proyecto de ley del PP, la contrarreforma de la ley del aborto, constituye un retroceso legislativo e ideológico intolerable. Es uno de los mayores ataques contra la autonomía y los derechos de las mujeres, que nos retrotrae a las etapas más oscuras del franquismo. Y nos aboca a condiciones impropias en democracia, donde el Estado debe garantizar nuestra libertad, y no condenarnos a penas de otras épocas.
Su visión machista vuelve a situarnos en la minoría de edad al negarnos la capacidad de decisión sobre nuestro cuerpo, nuestra maternidad y trasladarla a terceros. Dentro de este marco jurídico perderíamos nuestra condición de ciudadanas de pleno derecho con voz, representando un peligroso paso que nos conduciría a situaciones de mayor inferioridad, sumisión y desigualdad, siendo éstas el caldo de cultivo de todas las violencias contra las mujeres.
Quienes pretenden imponer sus creencias morales al conjunto de la ciudadanía a través de normas de obligado cumplimiento son fundamentalistas, y el fundamentalismo no es propio de un estado democrático. No podemos consentir que roben nuestra libertad y nos impongan su moral estableciendo como delito aquello que algunos consideran un pecado, lo que hasta este momento es un derecho.
Según reconoce la Organización Mundial de la Salud, el aborto inseguro es una pandemia silenciosa y por lo tanto se debe promover el aborto legal y seguro como un derecho fundamental de las mujeres. Las leyes restrictivas no reducen el número de abortos, sino que aumentan el número de mujeres que exponen sus vidas en la clandestinidad o en condiciones de inseguridad sanitaria. 47000 mujeres mueren al año en el mundo víctimas de un aborto inseguro. Las leyes restrictivas reservan las opciones de un aborto seguro únicamente para las mujeres con más recursos económicos, que podrán abortar en países con legislaciones menos restrictivas. Mientras que las que carezcan de ellos, abortarán igualmente, pero en condiciones de clandestinidad y con grave riesgo para su salud.

Así, DEFENDEMOS educación sexual con perspectiva de género para decidir,
anticonceptivos para evitar abortar y aborto legal para no morir.

 EXIGIMOS que se regule la objeción de conciencia, para que ésta no sea la coartada de los profesionales más reaccionarios.

Y, además, DENUNCIAMOS al PP, a la iglesia católica y a la minoría fundamentalista antivida por apoderarse de nuestros cuerpos y de nuestra libertad.

Por todo esto EXIGIMOS la retirada de este anteproyecto de ley, y EXIGIMOS la dimisión del Ministro de Justicia Don Alberto Ruíz Gallardón, al responder a una concepción restrictiva de los derechos y atacar los principios de una sociedad plural. Porque limita la libertad y el derecho a decidir de las mujeres. Porque cuestiona determinadas conquistas sociales que se habían alcanzado en las últimas décadas, fruto de la lucha de las mujeres desarrollada a lo largo de mucho tiempo.

ESTE OCHO DE MARZO LAS MUJERES LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD…

¡HOY MAÑANA Y SIEMPRE!