CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

viernes, 24 de mayo de 2013

Movilizaciones en Cantabria, el 31 de mayo y el 1 de junio
























Desde Izquierda Anticapitalista de Cantabria te convocamos a las movilizaciones que el 31 de mayo y el 1 de junio van a tener lugar en Torrelavega y Santander.

En Torrelavega, bajo el lema “Aunque no quieran, nosotros podemos”, el  viernes 31 de mayo a las 7,30 horas, desde la Plaza Mayor, las asociaciones sociales y sindicales, colectivos, partidos politicos de la comarca del Besaya hacen un llamamiento unitario a la movilización  “contra la guerra social que tenemos declarada,  que se traduce en niveles de paro insorpotables, EREs masivos, desahucios, planes como el de Valdecilla que abren la puerta a la privatización del sistema de salud cántanro, ataque a la educación pública con el despido de docentes interios y un largo etc que envia a la exclusión social y a la miseria a miles de personas”.

En Santander, el sábado 1 de Junio a las 12 horas, desde la Plaza de Numancia, saldrá la manifestación  de la convocatoria europea “Pueblos Unidos contra la Troika. Marea europea contra los recortes y por una verdadera democracia”;   para denunciar las politicas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatización impuestas por la Troika, asi como la alarmante corrupción institucional.  

Para frenar los ataques solo nos queda un camino; la movilización unitaria, masiva e internacional.

domingo, 12 de mayo de 2013

DERECHOS vs DEUDA: Nuestra salida a la crisis ni ajusta, ni recorta, ni paga deudas ilegítimas

#deudaVSderechos

  • De continuar aplicándose las políticas de gestión de la crisis que ahora mismo se están ejecutando en el Sur de Europa y en el Estado español, ésta puede perfectamente prolongarse entre diez y quince años más.
  • Pero el alargamiento de la crisis no significará, desgraciadamente, que se mantenga de manera estable una situación penosa como la de ahora, por el contrario para la clase trabajadora el transcurrir de los años en crisis supondrá el progresivo empeoramiento de su situación.
  • Pérdida de derechos sociales, salariales y políticos; aumento del paro: incremento de los problemas de vivienda; desaparición de áreas enteras de los servicios públicos como los de sanidad y educación; ascenso, incluso, del fascismo y del nazismo desprovistos de máscaras; peligro, también, de guerras y hecatombes ecológicas planetarias...

La crisis no tiene una única salida

Sin embargo lo antes expuesto no es ningún mal inevitable, ninguna inexorable fuerza natural o cósmica de la que seamos esclavas. Resulta perfectamente posible salir de esta crisis sin exponerse a tan grandes padecimientos y peligros, poniendo en marcha de manera contundente una serie de medidas cuyo enunciado es relativamente simple: impago de la deuda ilegítima del estado contraída con bancos y empresas financieras, que pueda permitir el final de las políticas de recortes; conversión de la banca en pública bajo estricto control social, para asegurar así el flujo del crédito según necesidades sociales y no de acuerdo al beneficio privado; cambio del modelo productivo, con fuertes inversiones públicas, para hacerlo ecológicamente sostenible y equilibrado; derogación de toda la legislación regresiva en materia de derechos laborales, sociales y pensiones; aumento de los salarios y disminución de la jornada laboral para conseguir el pleno empleo... Las medidas expuestas no tiene nada de utópicas, son perfectamente aplicables y garantizarían- puestas en marcha en el conjunto de países del Sur de Europa ahora golpeados por la crisis -la superación de la depresión económica en que estamos instaladas en beneficio de la clase trabajadora. ¿Quién impide que se apliquen? Pues, justamente, aquéllos que salen beneficiados de la crisis tal como se desarrolla y gestiona ahora y de sus consecuencias, los capitalistas y sus sicarios gobernantes. [click aqui para artículo completo]

lunes, 6 de mayo de 2013

Calendario de movilizaciones en Cantabria por una educación pública, laica y gratuita.


Izquierda Anticapitalista de Cantabria llama a participar en las movilizaciones en defensa de una educación pública, laica y gratuita.

Este es el calendario previsto:

- Lunes, 6 de mayo.- CONCENTRACIÓN a las 6 y media de la tarde ante el Parlamento de Cantabria.

 - Jueves, 9 de mayo.- HUELGA EN LA ENSEÑANZA. Este día habrá:
        - A las 12: CONCENTRACIÓN ante la Consejería de Educación.
        - A las 6 de la tarde: MANIFESTACIÓN que saldrá de la Consejería.
        
 Otras actuaciones en Defensa de la Enseñanza Pública que están preprando diversos colectivos:

      - Martes 7, a partir de las 17h, encierro en el colegio Gerardo Diego. Harán una fiesta, visionado de documentales… Estamos invitad@s a pasarnos por allí, bien sea a pasar la noche con ellos o simplemente para estar un rato.

     - Jueves 9, a las 12h, concentración en el Rectorado de la Universidad. Después se  irá a la Consejería para continuar las protestas.

    - Sábado, 11 a las 11:30, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento  “Bicipedalada por lo público”.

    - Fiestas por la Enseñanza Pública: Miércoles, 8 a partir de las 21h, en Metropole (calle del Sol, 10) y Jueves, 9 en el Bar Bolero (San Celedonio, 35) “Fiesta por la Pública” al acabar la manifestación.