CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

jueves, 31 de enero de 2013

Ante el nuevo escándalo de corrupción del PP: Gobierno dimisión. Abajo el régimen del 78

Declaración de Izquierda Anticapitalista
La información que recoge el diario El País en el día de hoy en relación a la contabilidad opaca del PP y a los pagos recibidos por parte de destacados dirigentes de este partido son una muestra más de la decadencia absoluta de este Régimen. Esta noticia demuestra lo que ya de sobra conocíamos: que la corrupción está extendida entre quienes han hecho de la política una profesión y que de hecho están en ella para forrarse y favorecer a sus intereses de clase. Los mismos políticos que nos imponen sacrificios, pérdida de derechos y nos condenan al paro y la emigración son los mismos que se llenan los bolsillos y que hacen apaños con sus amigos empresarios de forma fraudulenta. No les debemos ningún respeto. Ni a ellos ni a unas instituciones que están a su servicio, con la Monarquía corrupta y parasitaria en primer lugar.Éste es un Gobierno ilegítimo. Este Gobierno debe dimitir. Ahora. Y nos tememos que solo lo hará con una fuerte presión en la calle, desde abajo. La dimisión de este gobierno debe ser el primer paso para poner este Régimen "patas arriba". Porque lo que estamos sufriendo no es un problema de un Gobierno, de un partido o unos políticos. Es un problema de modelo, de sistema.
Los trabajadores, las precarias, los y las de abajo no podemos esperar más. Hay que romper el círculo del expolio, del robo, de la corrupción. Es la hora de una alternativa de ruptura que ponga los intereses de la mayoría social por encima de los negocios de unos pocos. Hay que echarles. Hoy mejor que mañana.
31 de enero de 2013
www.anticapitalistas.org

jueves, 24 de enero de 2013

Hay que unir todas las Mareas en un tsunami contra los recortes

Declaración de Izquierda Anticapitalista. Enero 2013
La situación económica y política en el Estado español continúa deteriorándose a pasos agigantados. En este contexto, siguiendo las indicaciones de la Troika formada por Bruselas, el BCE y el FMI, el PP ha lanzado un ataque brutal contra los servicios públicos de sanidad y de enseñanza. Tanto uno como otro, de tener éxito, pueden significar un retroceso a la época franquista y una pérdida gigantesca de derechos, así como una casi completa indefensión sanitaria y educativa para la mayor parte de la población del Estado.
Los ataques repetidos del PP a los derechos sociales y políticos de la gente trabajadora están provocando una erosión de la base social de este partido, que día a día pierde apoyos, hallándose ya lejos de los que tenía cuando triunfó en las elecciones generales del 2011. El nuevo y sonado escándalo de corrupción en torno al antiguo tesorero Luís Bárcenas, que repartía sobres de dinero negro entre los cargos directivos del PP y con una cuenta en Suiza de 22 millones de euros, puede ser un golpe muy duro para la organización. El PSOE, incapaz de encontrar una estrategia alternativa a la que ha venido desarrollando durante todos estos años, permanece estancado a escala estatal y sufriendo nuevas derrotas históricas en los comicios autonómicos. Izquierda Unida, aunque crece electoralmente, continúa presa de su cultura institucionalista, como demuestra su participación con el PSOE en el gobierno de Andalucía. La emergencia de la Alternativa Galega de Esquerdas y, sobre todo, de la CUP en las elecciones catalanas, significan avances, aunque la ausencia de una alternativa política anticapitalista con audiencia de masas sigue pesando como una losa en el escenario político del Estado español. [click aqui para artículo completo]

martes, 15 de enero de 2013

2013, Un año para la revuelta

La actual situación política continúa caracterizada por el avance de la crisis. Las consecuencias de los recortes no marcan el camino hacia la salida de la misma sino que socializan la miseria a la vez que extienden un devastador proceso de privatizaciones en servicios públicos como la sanidad y la educación. En este nuevo periodo que se abre deberemos tener en cuenta elementos clave como el éxito de la huelga general del pasado 14N, el pulso soberanista en Catalunya, el significado del nuevo decreto sobre los desahucios, la aprobación de la LOMCE, el ataque frontal a la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y la más que probable reforma de las pensiones y la edad de jubilación.
Vemos cómo la coexistencia y retroalimentación de las diferentes luchas sectoriales que han venido desarrollándose durante estos últimos meses ha conseguido contagiar un sentimiento de solidaridad entre la mayoría de la población. Resulta necesario avanzar hacia la unidad de este tipo de conflictos, persiguiendo que todas estas mareas confluyan en un gran tsunami contra los recortes. En este sentido, cobra particular importancia insistir en las reivindicaciones que conectan estos conflictos cercanos y tangibles con las contradicciones más chirriantes del régimen. Si continuamos estirando del hilo de los recortes, nos toparemos irremediablemente con el nudo gordiano de la deuda; un nudo que resultará imposible deshacer si no es cortándolo por la mitad, pues representa la prueba de un crimen original, de un asesinato premeditado, de un homicidio social. Es el punto de partida de una investigación policiaca en donde unos sicarios sociales han conseguido hacernos creer que llevábamos tiempo ‘viviendo por encima de nuestras posibilidades’, volcando sobre el 99% este sentimiento de culpa con el que justificar unas políticas de austeridad que pretenden subyugarnos y favorecer el enriquecimiento asimétrico y desproporcionado del 1%. [clik aqui para artículo completo]